viernes, 16 de diciembre de 2011

Guía para comuniones 2012

En vista de la cantidad de madres que se están acercando esta semana a mi estudio y las que lo hacen a través de Facebook, con un montón de dudas sobre el funcionamiento de las Primeras Comuniones, he decidido crear esta entrada para intentar arrojar luz a algunas dudas sobre los procedimientos de los trabajos fotográficos, tanto en estudio como en las iglesias de nuestra zona.

Intentaré hacerlo de una manera ordenada por "tiempos de actuación":

1 ¿ME QUEDARÉ SIN FOTOS PARA MI HIJO?

En la Iglesia donde vuestros hijos celebrarán las comuniones, os habrán dado la fecha y hora para una de las ceremonias religiosas más importantes de la vida de un Cristiano.
Este es el punto de partida. Todos los años "estalla una bomba" de rumores como: " Yo ya tengo la cita para el restaurante, el fotógrafo y el vestido comprado. ¡Vaya a ser que me quede sin citas! "

TRANQUILIDAD EN LAS MASAS. No hay que precipitarse. Es cierto que es importante tener claro qué queremos hacer con este día. ¿Un restaurante? ¿alquilo un cortijo? ¿lo hago en el salón de mi casa o el campo de mi suegro? ¿QUIERO HACER FOTOS EN EL ESTUDIO O EN EXTERIORES?
Una vez tengamos estas dudas resueltas, es cuestión de examinar qué nos ofrecen los comercios locales. En el caso de la fotografía, en Foto Alcázar lo tenemos muy claro. Nuestros sesiones son relajadas y divertidas. NUNCA masifico las tardes ni las citas. Solo hago 2 sesiones por día y reservo alguno para imprevistos y sesiones exteriores, como por ejemplo los Sábados.

2 ¿ COMO RESERVO LA CITA CON EL FOTÓGRAFO?

Este caso es importante. Una vez hayamos examinado los diferentes estudios profesionales de la zona, comparado precios y valorado a los profesionales ( nunca dejaría a mi hijo en manos de alguien que no lo trate como se merece ) Nos dispondremos a contratar al fotógrafo que creará bellas imágenes de nuestro hijo o hija.

En Foto Alcázar, te damos una cita aproximadamente 1 mes antes del día de la ceremonia para que tengas tu álbum, recordatorios, regalos, etc a tiempo. Normalmente, y debido a que controlamos muy bien nuestros tiempos y proveedores, en dos semanas solemos tener el trabajo terminado. NUESTROS CLIENTES SIEMPRE HAN QUEDADO CONTENTOS.

La reserva en sí, se hace con la entrega de 50 € en metálico y la firma de un contrato donde se especifiquen los precios, compromisos y promociones (como en el caso de reservar antes del 20 de Enero)

Tu cita estará entonces confirmada.

3 LA IGLESIA Y LOS FOTÓGRAFOS.

Actualmente, las Iglesias de nuestra zona permiten el acceso al altar, para hacer fotografías a un solo fotógrafo, que se asigna mediante un sorteo entre profesionales y por los mismos profesionales.

El fin de esta actuación es evitar la masificación de personas en el altar que entorpezcan la ceremonia, que prevalece sobre todo.

La información sobre el fotógrafo asignado se puede encontrar en las iglesias, días antes de la ceremonia o en los comercios locales que participan de este sorteo. (Quique López, Foto Pareja, Foto Peral, Foto Elda, Dora, Arte Fotográfico, etc )

Foto Alcázar, desde el año pasado no interviene en este sorteo por motivos personales pero por ley y derecho propio estoy abierto a contrataciones por grupos que así lo decidan. Siempre y cuando se decida antes de los sorteos, que suelen realizarse aproximadamente en Febrero.


Espero que aclare algunas de las dudas que puedan surgir.

Felices Comuniones.

No hay comentarios: